Historia de la coral

CCB_1991

La Coral de Cámara de Burgos, nació en 1991 a raíz de la inquietud pedagógica de sus componentes, en su mayoría profesores de música, dando  su primer concierto en la Navidad de ese año bajo la batuta de Ángel Portal Segura.

En este primer período  creó proyectos didácticos para escolares, otros  temáticos e interpretó obras de diferentes épocas y estilos, dando conciertos viajando  por España y el extranjero.

En octubre de 2013 se incorpora el director actual Enrique Yuste Rivero, bajo cuya dirección se ha renovado el repertorio.

La coral, como integrante de la Federación Coral Burgalesa, ha tomado parte en los conciertos participativos de la Caixa así como en el estreno mundial de la ópera en concierto «El Mozo de Mulas» de Antonio José y en la Noche Blanca con el dúo Fetén Fetén.

Ha sido seleccionada para concursar en Ejea de los Caballeros, Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Barquera. Ha intervenido en el concierto-homenaje al compositor burgalés Alejandro Yagüe, actuado en las Jornadas de Música Religiosa de Torrelavega e interpretado el «Carmina Burana» de Carl Orff con el Coro de la UBU y la Orquesta Sinfónica de Burgos. Ha dado conciertos en lugares significativos de la ciudad; y fuera de Burgos, además de en la provincia y en nuestra comunidad, ha cantado en Andalucía, La Rioja,Navarra, El País Vasco y Cantabria.

Promueve el intercambio con otras agrupaciones nacionales a través de ciclos musicales y comparte algunos conciertos con el Coro de voces iguales «Lumina Vokalensemble».

Desde 2018 la coral está vinculada a la Universidad Isabel I a través de un patrocinio con el nuevo nombre de Coral de Cámara Isabel I de Burgos.