Historia de la coral

CCB_1991La Coral de Cámara de Burgos dio su primer concierto en la Navidad de 1991 bajo la dirección de D. Ángel Portal Segura —profesor y especialista en educación musical en posesión del título profesional de violín—. Esta coral se constituyó como fruto de la inquietud por la pedagogía musical de sus componentes, en su mayoría profesores de educación musical.

Desde entonces, esta coral ha creado proyectos que han viajado por España, Francia, Portugal, Alemania, Andorra, Turquía, Bélgica, Italia… Desde su fundación, ofreció conciertos temáticos casi siempre, con un fin pedagógico. Estos ilusionantes proyectos se completaron siempre con obras clásicas y no tan clásicas de diferentes estilos, con un repertorio variado y original.

angel_portal
D. Ángel Portal Segura

D. Ángel Portal, dirigió La Coral de Cámara de Burgos hasta 2012 de forma incansable. Con su marcha y hasta la llegada de nuestro director actual, agradeceremos siempre la labor de D. Jesús Ángel Santiago Abastas, —profesor de piano y Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frübeck de Burgos— y D. Enrique García Revilla, —profesor de música y violinista de la Orquesta Sinfónica de Burgos—, que mantuvieron al grupo durante este periodo de transición.

En octubre de 2013 se incorpora a la coral nuestro director actual D. Enrique Yuste Rivero con el que hemos renovado nuestro repertorio, preparando obras como el Stabat Mater de J.G. Rheinberger para órgano y orquesta de cuerda y participando en conciertos como el Carmina Burana de Carl Orff junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos y el Coro de la Universidad de Burgos, en la conmemoración de los 20 años de dicha institución.